320 menores se beneficiarán de ayudas con el programa de atención familiar

 

   La Consellería de Traballo e Benestar y la Fundación Meniños colaboran de nuevo en 2013 en el desarrollo del programa de integración familiar, al que la Xunta destina este año 380.000 euros y del que se beneficiarán unos 320 menores –en torno a 180 familias–.

La titular del departamento autonómico, Beatriz Mato, y la directora general de la entidad, Mónica Permuy, han firmado este lunes el convenio de colaboración que renueva esta «apuesta» por mantener «una importante pieza en las políticas del Gobierno de la Xunta de apoyo a las familias, y especialmente para aquellas que atraviesan mayores dificultades», en palabras de la conselleira.

«Hemos realizado un gran esfuerzo por mantener nuestra aportación en los presupuestos de este año», ha resaltado Mato ante los periodistas, antes de indicar que se suma al realizado en 2012, cuando la Xunta incrementó su aportación a esta iniciativa «en un 110 por ciento» –unos 200.000 euros más que en 2011–.

Por su parte, tras la rúbrica y en declaraciones a los medios, la directora general de la Fundación Meniños ha agradecido la colaboración de la Administración autonómica un año más. El programa de integración familiar se desarrolla conjuntamente desde 1996.

Está dirigido a menores y familias en las que se producen situaciones de maltrato o desprotección y se ejecuta, fundamentalmente, a través de dos ámbitos, el de la reunificación y el de la preservación familiar. En ello trabajan distintos profesionales como psicólogos, orientadores, trabajadores sociales o pedagogos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar