Una iniciativa de ocho restaurantes facilita la cena de Reyes a familias desfavorecidas

 

La empresa de capital 100% gallego dedicada a la reserva de restaurante on-line, Unamesaporfavor.com, ha sido la promotora de una iniciativa en la que se unen solidaridad y cooperación. La empresa, ha decidido poner su grano de arena para ayudar a los más desfavorecidos debido a la situación económica actual. Para ello, ha donado, en colaboración con 8 restaurantes de Santiago de Compostela y alrededores, 8 cenas de Reyes entre las familias más desfavorecidas de la Asociación compostelana Juntos Podemos.

La acción solidaria, que se enmarca dentro del lema “Una Mesa para todos” ha tenido también como colaboradores a A Tafona, Garum Bistro, Hotel Los Abetos y  La Industrial en Santiago de Compostela. Casa Roberto en Vedra, Casa Rosalía en Brión, D’Antaño en Bertamiráns y La Fortaleza en Santa Comba

En cuanto al vino, Adega Valdés premiada este año con la medalla de oro al mejor albariño en Cambados, ha donado una botella de Albariño Gundián  para cada una de las cenas.

 SELECCIÓNADAS POR UN PADRE FRANCISCANO

Por otra parte, las familias han sido seleccionadas desde la asociación Juntos Podemos dirigida por Fray Francisco Castro. Una entidad que nace en el seno de la filosofía del Albergue Juan XXIII, que ofrece desde hace 41 años, un servicio único a la comunidad: desde dar cobijo a las personas que viven en situaciones de precariedad hasta cursos de formación. Con unas infraestructuras en las que se cobijan 30 personas,  cuenta además con aulas educativas, biblioteca, sala de televisión y aula de cocina.

Hay dos pilares fundamentales para esta asociación: la conciencia y el voluntariado. Los voluntarios aportan horas de experiencia, gracias a esto el albergue cuenta con peluquería, dentista, asesor laboral etc. y entre todos intentan concienciar a la sociedad de que todos podemos y debemos ayudar a las personas que tenemos al lado en la medida de lo posible.

EJEMPLO DE COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD

Con esta acción, Unamesaporfavor.com quiere dar ejemplo entre las Pymes gallegas sobre la solidaridad con quién más lo necesita en fechas tan señaladas como estas.

La empresa, especializada en reservas de restaurantes online y creada con capital íntegramente gallego, apuesta por iniciativas sociales como esta en un ejemplo de cooperación empresarial, coworking y sobre todo, solidaridad con las familias más desfavorecidas que pueden cenar como “Reyes” en una noche muy especial para ellos

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar