Chávez está inerte

Grabado de Chávez portado por los numerosos venezolanos que rezan por él.

Según información recogida de diversos medios sudamericanos, y contrastada con los datos procedentes de las comunidades gallegas en el país, el mandatario venezolano Hugo Chávez permanece en un coma inducido, con las constantes vitales muy debilitadas mantenidas gracias a la asistencia artificial en un hospital de La Habana.

Se cree que podría producirse en cualquier momento una desconexión de la asistencia artificial que prorroga la vida del presidente venezolano. La decisión será tomada por Rosa Virginia, su hija mayor.

Desde hace varios días, el estado de salud de Chávez se considera crítico, con sus funciones vitales asistidas artificialmente a raíz de la operación a la que fue sometido el 11 de diciembre debido al avanzado cáncer que padece y de las complicaciones del postoperatorio.


SIN RESPUESTA A LOS MEDICAMENTOS

Con fiebre constante, pérdida de conciencia y sin responder a los antibóticos, el presidente venezolano llegó a final de año en cuidados intensivos, sin ingerir nada sólido desde que fue operado hace tres semanas y alimentación intravenosa debido a la extracción de casi medio metro de intestino.

También sus funciones respiratorias se encontraban asistidas artificialmente tras la traqueotomía a la que fue sometido por una infección que motivó la retención de líquido en los pulmones. Ese cuadro se completa con insuficiencia renal.

En la operación llevada a cabo el día 11 para extirparle cuatro cultivos cancerígenos de pelvis e intestino, al presidente venezolano le fueron extraídos 43.4 centímetros de intestino delgado. Una biopsia llevada a cabo durante la cirugía también detectó células cancerígenas en las paredes internas del intestino y en la vejiga.

La operación, realizada por un equipo médico llegado expresamente de Rusia, con asistencia de médicos cubanos, también comprobó que la metástasis en hueso y médula espinal seguía progresando a paso constante.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar