Un avión de Barbados a Londres aterriza en Santiago por una emergencia médica

 

El avión de Monarch Airlines permaneció dos horas en Lavacolla

Un avión de la compañía inglesa Monarch Airlines, que cubría la ruta entre el aeropuerto de la isla caribeña de Barbados y el aeropuerto de Londres Gatwick, ha aterrizado en Santiago de Compostela para poder dar asistencia sanitaria a una pasajera enferma.

Según informa el Aeronoticiero SCQ el aterrizaje tuvo lugar a las 7.25 horas de este jueves, cuando el avión declaró tener una emergencia médica a bordo y solicitó permiso para aterrizar en la terminal de Lavacolla.

Ante este hecho, desde la torre de control se procedió a guiar a la aeronave hacia el aeropuerto para que pudiese aterrizar de emergencia con sus más de 300 pasajeros a bordo.

De este modo, una vez que el avión estacionó en la plataforma de aeronaves, los equipos sanitarios accedieron al interior del avión para atender a la pasajera y posteriormente trasladarla al Hospital Clínico Universitario de Santiago.

El noticiero SCQ ha explicado que pasadas las 9.30 horas el avión volvía a despegar del aeropuerto de Santiago de Compostela rumbo a Londres Gatwick para así completar su plan de vuelo inicial tras verse alterado por este aterrizaje de emergencia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar