Declara el padre de un bebé fallecido en el CHUS por supuestos malos tratos

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago de Compostela ha tomado declaración este jueves al padre de un bebé fallecido en el marco de la investigación abierta para esclarecer las causas de la muerte del menor y aclarar si hubo malos tratos.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes judiciales, que han señalado que el padre del bebé fallecido ha sido citado a declarar en calidad de imputado.

Además, el juzgado está a la espera de recibir el informe forense de la autopsia del menor para estudiarlo con el fin de aclarar si las lesiones que presentaba fueron consecuencia de malos tratos.

Por su parte, fuentes consultadas por Europa Press han explicado que los indicios y datos recabados indican que el padre intentó reanimar a su hijo, por lo que se baraja que las lesiones presentadas pudieron ser consecuencia de las maniobras de reanimación practicadas.

No obstante, tras ingresar en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), el juzgado ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento del bebé, por lo que ha citado a declarar al padre del menor, que fue quien lo trató de reanimar.

CONFIDENCIALIDAD

Al respecto de este caso, al ser preguntado por los medios en la presentación de un programa en el CHUS, el director de Asistencia Sanitaria, Félix Ruibal, ha apelado a la «máxima confidencialidad» que se debe mantener en esta caso.

«Os pido que esperéis a que el tiempo vaya transcurriendo para que pueda aclararse la situación», ha concluido Félix Ruibal.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar