Se agrava la situación de Hugo Chávez

 

Chávez, en su última salida de Caracas con destino a La Habana, hace tres semanas.

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en una situación de gravedad, hasta el punto de que los médicos que lo atienden en La Habana han provocado un coma inducido para superar la debilidad general de un cuerpo que en el momento presente vive en una situación de asistencia artificial.

Las autoridades venezolanas allí desplazadas se limitan a asegurar que Chavez «sigue con vida», pero sín facilitar mayores datos. En las últimas horas, eso sí, el vicepresidente Nicolas Maduro ha admitido que el postoperatorio ha dejado su cuerpo en una situación «compleja»,.

 

En medios médicos no oficiales se valora continuamente su estado como «crítico» por las numerosas complicaciones de la última intervención quirúrgica, que han mostrado numerosos órganos deteriorados y una extensión de la enfermedad que no entraba en los cálculos iniciales.

En la operación llevada a cabo el día 11 para extirparle cuatro cultivos cancerígenos de pelvis e intestino, al presidente venezolano le fueron extraídos 43,4 centímetros de intestino delgado. Una biopsia llevada a cabo durante la cirugía también detectó células cancerígenas en las paredes internas del intestino y en la vejiga.

La operación, realizada por un equipo médico llegado expresamente de Rusia, con asistencia de médicos cubanos, también comprobó que la metástasis en hueso y médula espinal seguía progresando a paso constante. En condiciones normales esto hubiera requerido probablemente un próximo trasplante de médula, pero su estado ya tan deterioradono ha permitido más actuaciones.

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar