El video de seguridad de As Cancelas determina que la muerte de la niña fue un accidente

 

El visionado por parte de la policía, de la grabación de la cámara de seguridad del centro comercial As Cancelas de Santiago en el lugar y momento exacto en el que Laura Jiménez, la niña de nueve años que el pasado domingo 30 de diciembre se precipitó al suelo desde la tercera planta del centro, tras encaramarse al pasamanos de la escalera mecánica a una altura de unos quince metros, lleva a los agentes a trabajar con la única hipótesis de un accidente.

Según el informe oficial, en torno a las 23 horas del pasado domingo la niña estaba jugando en la escalera mecánica mientras su familia cenaba en una pizzería que se encuentra a unos cuarenta metros del lugar de los hechos. La niña perdió el equilibrio tras subirse al pasamanos de la escalera mecánica y cayó desde la tercera planta hasta la primera. Falleció casi en el acto.

El recientemente inaugurado centro comercial As Cancelas, suspendió su programación navideña en señal de duelo y se ha solidarizado con la familia de la niña. La dirección del centro insiste en que las instalaciones cuentan con todas las autorizaciones y medidas de seguridad requeridas, extremo que hasta ahora nadie ha puesto en duda, aunque medios policiales especulan con la posibilidad de que, se instale una red o algún tipo de protección en los laterales de la escalera mecánica para evitar posibles caídas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar