El PP de Ourense elogia la gestión «rigurosa» del Gobierno de Rajoy

El PP de Ourense elogia la gestión «rigurosa» del Gobierno presidio por Mariano Rajoy durante el año 2012 para salir de la crisis y agradece la «comprensión» y «solidaridad» de la sociedad ante las reformas adoptadas que, según señalaron los populares, tiene como «único objetivo» lograr salir de la crisis económica.

El presidente provincial del PP en Ourense, Manuel Baltar, ha afirmado este miércoles que España cuenta con un gobierno «riguroso» que «sabe bien lo que tiene que hacer» y que sigue la «hoja de ruta marcada» para salir de la crisis. Además, añadió que «así se va a hacer».

Para ello, manifestó que el Gobierno central estableció «los pilares» para lograr «el desarrollo económico» y añadió que de la situación de crisis «se saldrá más pronto que tarde» al igual que ocurrió «con el Gobierno presidido por Aznar».

Manuel Baltar compareció este miércoles en una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede del PP de la capital de As Burgas. En el acto, estuvo acompañado por los diputados y senadores del PP por la provincia de Ourense.

El presidente de la comisión de Fomento y diputado del PP por Ourense en el Congreso de los Diputados, Celso Delgado, ha afirmado que para la situación actual «no hay soluciones fáciles», pero quiso dejar claro que «no habrá recuperación económica si no se sientan las bases para ello».

En este sentido, describió 2012 como un año «difícil» y «lleno de sacrificios» y que el Gobierno de Mariano Rajoy actuó sobre «los problemas más urgentes de la economía española» con doce meses de «senda reformista» en el sector público financiero, o el mercado laboral, entre otros. Añadió que los seis primeros meses de este año 2.013 todavía serán «muy duros» pero espera que «las cosas vayan mejorando en la segunda mitad del año».
ESFUERZO INVERSOR DE FOMENTO

Además, el diputado del PP destacó el «esfuerzo inversor» del Ministerio de Fomento en Galicia, en especial con la línea de Alta Velocidad, que, insistía «es un proyecto irreversible».

En este sentido, Celso Delgado recordó que durante el año 2012, el Ministerio de Fomento destinó 862 millones de euros a la línea de Alta velocidad, y de ello, 701 fueron «asignados a la línea Lubián-Ourense». Añadió que el pasado año 2.012, se destinaron 882 millones de euros, de los que «497 fueron para Ourense».
PROVINCIA

En el caso de la provincia de Ourense, Celso Delgado destacó que en los PGE de 20.12 fue la provincia que «lideró la inversión total del Estado en Galicia», lo cual «es símbolo» del «compromiso con la provincia».

Asimismo, relató los «avances» en proyectos importantes para la geografía ourensana que se encontraba «empantanados» como la nueva Estación Depuradora de la capital de As Burgas, la recuperación del Archivo Histórico de San Francisco o la circunvalación de O Barco de Valdeorras.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar