El buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’ zarpará de Ferrol

   El buque de aprovisionamiento de combate «Cantabria» tiene previsto zarpar hoy de la Estación Naval de La Graña, en Ferrol, para desplegarse junto a la fuerza naval de la Marina Real Australiana durante el año 2013, según ha informado la Armada.

A las 10.30 horas comenzará la ceremonia de despedida del buque, que será presidida por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, el almirante general Jaime Muñoz-Delgado.

Conforme el acuerdo suscrito en julio entre la Armada española y la australiana, durante el despliegue, el buque español participará en diversos ejercicios con barcos y helicópteros de la Armada del país austral.

Los astilleros ferrolanos de la empresa pública española Navantia están construyendo el segundo de los dos megabuques encargados por Australia, basados en el BPE «Juan Carlos I». El primero de los LHD, el «Canberra», ya ha sido trasladado a Australia para su finalización. Además, el acuerdo suscrito en su momento con Navantia supone también la cesión de tecnología para la construcción de dos destructores. La empresa pública no descartaba en su momento que Australia pudiese estar interesada en la construcción de nuevas unidades.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar