Detenido un veciño de Carballo, atracador habitual na sua vila

Agentes de la Guardia Civil adscritos al Área de Investigación de la Guardia Civil de Carballo detuvieron a un varón, de 42 años, vecino de Carballo, como supuesto autor de al menos nueve atracos efectuados a punta de cuchillo, y dos con pistola simulada, en distintas farmacias de las localidades de Carballo y Laracha, así como en una joyería de Carballo y dos de Arteixo. También se le imputa el atraco en una gasolinera de la AP-9.

Los agentes realizaron un registro domiciliario, bajo mandamiento judicial, en la vivienda del ahora imputado y lograron recuperar algunos de los efectos o herramientas que el hombre utilizaba, supuestamente, para llevar a cabo los atracos. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Carballo durante la mañana de hoy y el titular del mismo decretó su ingreso en prisión.

Colaboradores detenidos

Para cometer uno de los robos, el de la AP-9 en O Burgo, el detenido fue auxiliado por otros dos individuos, vecinos de Malpica y Arteixo, respectivamente, que también colaboraron, ese mismo día, en el hurto del turismo que utilizaron para desplazarse. Estos dos “colaboradores” ya fueron detenidos con anterioridad, hace tres días y el juez que instruyó el caso decretó su ingreso en prisión.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar