La Policía propone a los agentes que murieron en el Orzán como ‘Hombres del Año’

La Policía Nacional ha propuesto como ‘Hombres del Año’ a los tres agentes que murieron en la playa coruñesa del Orzán el pasado 27 de enero cuando intentaban rescatar a un joven estudiante eslovaco que se cayó accidentalmente al mar, así como a otro miembro del cuerpo que perdió la vida en junio en Cádiz en las mismas circunstancias.

La propuesta, que ha sido difundida a través de la cuenta de Twitter de la Policía Nacional con el hashtag #orgullo, quiere subrayar que los cuatro agentes «dieron su vida por salvar a ciudadanos». «Orgullosos de nuestros héroes», señala una imagen distribuida en la red social con la fotografía de los cuatro agentes fallecidos.

El pasado 27 de enero los agentes Rodrigo Maseda Lozano, Javier López López y José Antonio Villamor Vázquez, que fueron condecorados con la Medalla de Oro al Mérito Policial a título póstumo, murieron en la plaza de Orzán tras intentar rescatar a un joven eslovaco que cayó al mar con olas de más de cinco metros de altura.

También se pretende destacar la labor del agente Carlos Calderón Arias, quien murió el 20 de junio pasado en la playa gaditana de El Palmar cuando auxiliaba a dos bañistas, uno de nacionalidad irlandesa y el otro francesa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar