Negreira sobre el Congreso del PPdeG: «lo importante es un buen proyecto»

El presidente del PPdeG en A Coruña y alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, ha considerado que lo que «importa» en el Partido Popular de Galicia es «tener un buen proyecto», un «partido de cohesionado y de ideas», y «lo que menos es quién es o no el secretario xeral».

De esta manera se ha pronunciado el dirigente popular en una entrevista concedida a la Radio Galega, que recoge Europa Press, de forma que Negreira ha rechazado entrar en el «debate de personas» tras ser preguntado sobre si el vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, debería dejar su cargo al frente de los populares gallegos.

«Creo que si entramos en el debate de personas dejaríamos de ser lo que fue el Partido Popular durante años, un gran equipo, con ideas y proyecciones», ha asegurado antes de abogar por «trabajar a destajo como equipo y alejados de personalismos». «Cualquier persona puede desempeñar cualquier cargo, aquí no están llamados unos o otros a tener un puesto», ha considerado Negreira.

Asimismo, cuestionado sobre la posibilidad de que se produzcan cambios en la organización interna del Partido Popular de Galicia, el presidente del PP de A Coruña ha asegurado que «la cosa está muy repartida». «Se puede hablar de un liderazgo indiscutible de Feijóo como motor, pero junto a el hay un equipo humano muy potente y fuerte que hace que lleguemos a cada calle de Galicia», ha señalado.

HOMOLOGAR SALARIOS DE ALCALDES

Por otra parte, el regidor coruñés se ha mostrado partidario de que la Xunta junto con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) o el propio Gobierno estatal establezcan un régimen homologado de retribuciones homogéneas para los alcaldes y ediles.

«Si existe un régimen homologado para el conjunto sector público, me parece bien que los alcaldes y los ediles también», ha considerado Carlos Negreira para quien «los políticos tienen que dar ejemplo, si los ciudadanos se aprietan el cinturón, nosotros también».

En este sentido, también ha apostado alcanzar «un gran pacto político» para que «se lleve a cabo una reforma local en profundidad y que empiece, sin duda, por la financiación». «Los ayuntamientos son la puerta a la que llaman los ciudadanos cuando tiene un problema, pero también son los grandes olvidados en cuanto a financiación».

PUERTO EXTERIOR DE A CORUÑA

En su intervención, el presidente de los populares coruñeses también ha considerado que la construcción del puerto exterior de Punta Langosteira «será una referencia para el empleo de toda la comarca» una zona que, ha detallado, «representa el 40 por ciento del PIB de Galicia».

«Es fundamental disponer de un motor económico como este puerto, con suelo industrial que hay suficiente y que se está desarrollando», ha asegurado antes de augurar que el dique «será un revulsivo para la economía de la zona».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar