Fallece una niña al precipitarse al vacío en un centro comercial compostelano

 

La caída se produjo desde la tercera planta del centro comercial As Cancelas, de reciente apertura en Santiago

   Una niña de 9 años de edad ha fallecido esta noche a causa de la gravedad de las heridas que sufrió tras precipitarse al vacío en un centro comercial de Santiago de Compostela.

El suceso se produjo pasadas las 23.00 horas en el centro comercial As Cancelas, donde la menor estaba acompañada por sus padres y, por causas que se investigan, se precipitó  desde la tercera planta de las instalaciones.

La gravedad de las heridas le provocó la muerte sin que se fuera posible  hacer nada por su vida. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local, que acordonaron la zona y proceden a investigar las circunstancias del suceso.

AUTOPSIA

   El cuerpo de la niña ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia. Mientras, en las próximas horas deberán prestar declaración los testigos de lo ocurrido, han informado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press.

La menor murió la noche del 30 de diciembre, al caerse desde uno de los pisos del centro comercial As Cancelas. Los hechos sucedieron poco antes de las 23.00 horas y la orden de levantamiento del cadáver se dio a las 00.55 horas de este lunes.

Aunque la investigación abierta por la Policía Nacional debe determinar cómo ocurrió la caída y tomar declaración a los testigos, la hipótesis es que la menor se precipitó al vacío –según algunas fuentes, desde el tercer piso y según otras desde las escaleras mecánicas del piso intermedio– mientras jugaba. La niña había ido al centro comercial con varios familiares.

El cuerpo fue trasladado al Anatómico Forense para practicarle la autopsia, de acuerdo con las órdenes del Juzgado que lleva el caso.

La gravedad de las heridas provocó la muerte a la menor, sin que se hubiese podido hacer nada por su vida. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local, que acordonaron la zona y desalojaron el edificio.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar