Los universitarios de Vigo, por encima de la media en emprendimiento

El 10% del alumnado de la Universidade de Vigo apuesta por ser emprendedor

   El rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato, ha destacado que la institución se encuentra «por encima de la media» de España en lo que respecta al emprendimiento universitario, pues el aproximadamente el 10 por ciento de alumnado apuesta por esta opción frente al 5 por ciento a nivel nacional.Salustiano Mato visitó este viernes las instalaciones de Incuvi, la pre-incubadora empresarial desarrollada por la Universidade, y destacó que la meta de situar a Vigo en los primeros puestos a nivel nacional está aún lejos de conseguirse pues, aunque se está por encima de la media, los datos «son muy bajos».

Así, explicó que lo deseable sería que la mitad de los universitarios quisiese ser emprendedor, «pese a que, lamentablemente, en España esa cifra se sitúa en un escaso 5 por ciento» y en el caso de Vigo «apenas supera el 10 por ciento».

Además, abogó por la necesidad de impulsar el espíritu emprendedor no sólo entre el estudiantado de los ámbitos tecnológico y científico, sino también en el campo jurídico-social y en las humanidades. De igual modo, defendió el «mentoring» para que los emprendedores «se sientan arropados por la marca Universidade de Vigo» y la institución académica «pueda fidelizar la relación con los titulados que crean sus propias ideas de negocio».

El rector participó en la visita a Incuvi, la pre-incubadora de proyectos empresariales que cumple un año de vida con 6 iniciativas. En su visita, acompañó al presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves; y a la delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Teresa Pedrosa; pues se trata de «socios estratégicos» de la Universidade de Vigo que están apoyando esta actuación.

Según explicó Mato, los inquilinos de la pre-incubadora «son chicos que están acabando sus carreras, y que ya, desde ahí, están haciendo su modelo de empresa». Entre las iniciativas ubicadas en Incuvi se encuentran las relativas a control domótico, seguridad vial y nuevas tecnologías para mejorar la comunicación entre padres y educadores.

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