Muere un niño vigués de 9 años esquiando fuera de pista en San Isidro

 

El niño esquiaba junto a su tía, el novio de esta y otras personas, por una zona peligrosa fuera de las pistas.

   Un niño de Vigo de nueve años ha fallecido este sábado en la estación de San Isidro, en la provincia de León,  cuando esquiaba por una zona fuera de las pistas, de gran peligrosidad por su inclinación, perdió el control y fue a estrellarse contra unas rocas.

El siniestro ha tenido lugar minutos antes de las 16.17 horas, cuando el niño esquiaba fuera de la pista y ha sufrido un accidente por causas aún por esclarecer.

Los propios servicios sanitarios de la estación han sido los que han activado el protocolo y han dado parte a la Guardia Civil, Cruz Roja y 112, al que han solicitado la presencia de un helicóptero medicalizado.

El personal facultativo del helicóptero ha confirmado la muerte del pequeño. El menor se encontraba en la estación junto  con una tía y su novio.

La Dirección de estas instalaciones ha mostrado su estupor por el suceso y su extrañeza, dado que el límite de las pistas esquiables se encuentra «perfectamente señalizado».

Por ello, ha recordado la necesidad de «respetar» dichas señales para impedir este tipo de «tragedias evitables» y favorecer «la diversión sin peligro de todos».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar