Fallece el periodista y escritor gallego Antonio D. Olano

El periodista y escritor gallego Antonio Domínguez Olano, quien trabajara para numerosos medios como Cadena Ser, Televisión Española o el extinto diario ‘Pueblo’, ha fallecido este sábado en Madrid a los 74 años de edad.

Desde las 13.00 horas de este sábado, su cuerpo se encuentra en la sala 15 del Tanatorio de la M-30 en Madrid y está previsto que sea incinerado el domingo a las 12.00 horas en el Crematorio de la Almudena.

Fué  uno de los grandes especialistas en la figura del pintor Pablo Picasso, de quien fue amigo personal y biógrafo y del que publicó una docena de libros.

También trabajó en diarios como ‘El Alcázar’, ‘Pueblo’, y en los semanarios ‘Gaceta Ilustrada’, ‘Sábado Gráfico’, ‘El Ruedo’ y ‘Dígame’.

    Nació en Vilalba  y residia en Madrid, donde se desarrolló casi toda su actividad profesional, si bien fue redactor de El Correo y La Noche, de la mano de su admirado Borobó.
         El periodista y escritor Antonio D. Olano ha destacado en todos los ámbitos de la comunicación: como reportero para la Cadena SER y para varios diarios, viajó a lo más intrincado del África Negra, recorriendo varios países. Trbajó o en Cuba, donde trabó amistad con Fidel Castro y especialmente con el Ché Guevara que, en dos ocasiones,  se desplazó a Madrid a visitarlo.
         Colaboró con diversas agencias de prensa hasta que montó la suya “Marcial Press”. Fue redactor fijo de la Cadena SER en varias emisoras y  recibió el Premio Ondas en tres ocasiones. También desarolló su actividad profesional en Televisión Española, primero en informativos y luego en espacios culturales como cine y teatro. También ejerció el periodismo deportivo y la crítica taurina, siendo uno de los más populares expertos en tauromaquia.
         Como escritor destacó en el teatro estrenando una treintena de comedias, siendo  el autor contemporáneo  con  más permanencia en cartel. También realizó guiones para el cine y participó como actor-colaborador en algunas películas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar