El temporal provoca graves daños en el puerto deportivo de Cangas

Foto TVG

Los fuertes vientos registrados la pasada madrugada han provocado el desprendimiento de dos cubiertas y daños y roturas en mástiles de barcos atracados en el puerto de Cangas do Morrazo, han informado fuentes de los servicios de emergencias.

Así, a las 6.30 horas se recibió un aviso de que un viento fuerte, como un tornado, había provocado que parte del tejado de la nave de deportes náuticos se desprendiese. También se rompió la cubierta de la empresa Conservas Paganini.

Además, el viento provocó la rotura de mástiles y daños en las embarcaciones amarradas en el puerto, así como la caída de contenedores y daños en farolas en el municipio.

 


ALERTA NARANJA

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior alerta de un temporal de nivel naranja que afectó la pasada noche al litoral de las tres provincias gallegas y permanece este sábado en Pontevedra y Lugo.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en los litorales de la provincia de Pontevedra y Lugo el temporal se iniciará a las 9.00 y a las 15.00 horas del sábado y se espera mar de fondo del oeste en torno a los 4 metros.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha informado de la situación de meteorología adversa a todos los ayuntamientos, a las diputaciones, a los servicios provinciales y asociaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos de las tres provincias costeras.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar