Reganosa suministra gas natural directamente a la refinería de A Coruña

 

   La refinería de A Coruña ya recibe gas natural directamente desde la red de alta presión de Reganosa, con lo que se evita la saturación de la malla de gasoductos que abastece a la comarca coruñesa, gracias a la nueva estación de regulación y medida (ERM) instalada en Pastoriza.

Además de ésta, Reganosa ha puesto en servicio otras dos en Cerceda y As Pontes, con una inversión de 2 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

Reganosa gestiona una red de gasoductos de 130 kilómetros, que une la regasificadora de Mugardos con el resto de la red básica nacional en Guitiriz y Abegondo. También tiene conexiones directas con las centrales eléctricas de As Pontes, de Sabón y de Meirama.

La ERM de Pastoriza está concebida para el suministro de la refinería coruñesa, pero además, abre la posibilidad de que nuevas zonas de la periferia industrial de A Coruña se incorporen a la infraestructura de transporte de gas.

La nueva estación regula la presión a 59 bares y, por medio de un ramal secundario, dirige el gas natural a la refinería. En ésta el combustible se utiliza para el funcionamiento de una turbina que genera electricidad y vapor. Asimismo, se emplea para producir hidrógeno, que a su vez sirve para desulfurar gasolinas y gasóleos de automoción.

OTRAS ERM

También en el ramal sur de la red de Reganosa, a través del cual ya se abastecía de gas de apoyo a la central térmica carbonera de Meirama, se ha habilitado la ERM de Cerceda. Ésta servirá gas en alta presión para la instalación de Gas Natural Fenosa y, en baja presión, para una red que suministra al polígono industrial y a la población de Cerceda.

En el ramal norte, se ha habilitado la estación de regulación y medida de As Pontes, localidad donde ya era abastecida la central de ciclo combinado de Endesa. Ahora, con la nueva ERM, recibirá servicio tanto la citada localidad como el parque empresarial de Penapurreira, a través de una red local promovida por Gas Natural Fenosa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar