Vigo: el pleno congela el billete de autobús y sube el taxi

La Junta Local de Precios y la Junta de Gobierno Local de Vigo han aprobado este miércoles la congelación del billete de autobús urbano –un servicio que presta la empresa concesionaria Vitrasa–, así como la subida que experimentará la tarifa de taxi en la ciudad.

En una rueda de prensa, el alcalde, Abel Caballero, explicó que ni subirá el precio del billete de Vitrasa en ninguna de sus categorías, ni tampoco aumentará la aportación que el Ayuntamiento le hace a la empresa concesionaria.

El regidor explicó que la empresa recibía hasta ahora 1,27 euros por viajero –el precio del billete ordinario es de 1,24 euros– y que inicialmente la empresa propuso una subida hasta 1,35, si bien posteriormente lo bajó a 1,32. De igual forma, explicó que la aplicación de la fórmula que figura en el contrato de la concesión supondría una subida de tres céntimos, de 1,27 a 1,30 euros.

Sin embargo, Caballero destacó que, teniendo en cuenta las circunstancias económicas actuales, se ha decidido congelar tanto el precio del billete –siendo el ordinario de 1,24 euros– y tampoco subirá ninguna aportación municipal a Vitrasa.

El regidor ha destacado que es la «primera vez en la historia de la ciudad» que esto se produce y, en cuanto al precio del billete, ha incidido en que Vigo es la única ciudad española donde no se aumenta, frente a los incrementos en ciudades como «Madrid, Barcelona, Valencia o A Coruña».

TAXIS

Al respecto de las tarifas de los taxis para el próximo año, la bajada de bandera subirá desde los 3,16 a los 3,44 euros en días laborables y pasará de los 3,32 a los 3,60 en festivos. Además, el gasto consecutivo –por kilómetro– aumenta un 3,45 por ciento.

Además, el horario nocturno se adelantará desde las 22.30 a las 22.00 horas y los sábados serán considerados festivos. Según explicó Caballero, el resto de ciudades de España ya están funcionando de esa forma en noches y sábados.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar