Santiago fracciona el pago del IBI en tres plazos

Imágen de archivo del pleno del Concello de Santiago

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Santiago ha aprobado este miércoles la normativa de ordenanzas fiscales para 2013 que establece, como novedad, la posibilidad de fraccionar hasta en tres pagos el abono del IBI.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Santiago, esta medida responde al «compromiso con los ciudadanos» en estos momentos de crisis, al igual que la decisión de congelar los tributos municipales de cara al próximo ejercicio.

La concejala de Facenda, Cecilia Sierra, ha explicado que únicamente se han aceptado para esta norma las alegaciones que tenían que ver con la rectificación de errores y con alguna bonificación, rechazándose aquellas relacionadas con tipos impositivos y beneficios fiscales.

Al mismo tiempo, ha explicado que el objetivo del Gobierno municipal es rebajar lo que grava el Impuesto de Bienes Inmuebles de cara al ejercicio 2014.

Las ordenanzas fiscales para 2013 fueron aprobadas con el voto favorable del Grupo de Gobierno y el voto en contra tanto del PSdeG como del BNG.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar