Rescatados tres niños atrapadados por la marea en Viveiro

 

Efectivos del Grumir de Viveiro  han socorrido a tres niños que se quedaron atrapados en unas rocas en la playa de Covas al subir la marea.

Según han informado a Europa Press fuentes de este equipo y del 112, sobre las 13.00 horas se recibió el aviso de que unos niños se encontraban en unas rocas cuando trataban de regresar a la playa.

Habían salido a dar un paseo por las rocas pero, al subir la marea, uno de los pasos, en la zona de los Castelos, no era posible saltarlo debido al agua, por lo que solicitaron ayuda.

La Central de Coordinación del 112 movilizó a Gardacostas y a Salvamento Marítimo, así como al Grumir, que se desplazó con su embarcación hasta la zona para llevar a puerto a los niños, el mayor de ellos de 12 años y dos de cuales eran primos.

Según las fuentes del equipo de intervención municipal, ninguno de ellos corrió peligro y no necesitaron asistencia sanitaria. Además, señalaron que en «ningún momento se encontraron nerviosos», y resaltaron que hizo «buen tiempo».

Las propias madres de los niños, que se encontraban en la playa, avisaron de lo ocurrido, y un piragüista trató de ayudar a los niños, pero no podía trasladarlos hasta la orilla en su embarcación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar