Herida grave una mujer en el incendio de su casa en Lugo

Una mujer ha resultado herida grave este miércoles en un incendio registrado en una vivienda de la ciudad de Lugo. La gravedad de las quemaduras de la mujer ha motivado que se haya solicitado su traslado en helicóptero medicalizado hasta la Unidad de Quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

Según han informado a Europa Press fuentes de la Central de Emerxencias 112-Galicia, el suceso ha ocurrido poco después de las 7.00 horas en el número 8 de la Ría dos Gardas, cuando un vecino ha dado la voz de alarma sobre las 7.15 horas, al detectar la presencia de humo en el edificio, proveniente del cuarto piso.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Protección Civil y de los Bomberos, que, al entrar, han localizado a una mujer tirada en el suelo. Mientras se apagaba el fuego tuvieron que se evacuados de sus viviendas algunos de los vecinos que, sin embargo, ya han podido volver a sus casas.

La mujer herida fue trasladada inicialmente al Hospital Lucus Augusti, de Lugo, en una ambulancia medicalizada del 061-Galicia. Sin embargo, dada la gravedad de sus quemaduras, el personal médico ha solicitado que sea trasladada a la Unidad de Quemados de A Coruña en un helicóptero medicalizado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar