Impulsan la llegada de yates de grandes dimensiones a las Rías Baixas

 

   Portos de Galicia impulsará la llegada de yates de grandes dimensiones a los muelles deportivos de titularidad autonómica de las Rías Baixas, esta línea de trabajo se ha incorporado actualmente al Plan Estratégico de Náutica Recreativa 2012-2020 que la entidad pública está ultimando.

La entidad pública, presidida por José Juan Duran, ha analizado todas las sugestiones presentadas para ser incorporadas al documento que emplearán como hoja de ruta del sector a corto y medio plazo.

Así, Administraciones públicas, instituciones, empresas del sector y colectivos de usuarios colaboraron en la presentación de propuestas que mejoran este documento y que recoge la estrategia para optimizar la distribución de recursos destinados a la náutica recreativa.

Entre las alegaciones presentadas, la Asociación de Clubes Náuticos de Galicia (ASNAUGA) y la Asociación de Industrias de Metalurxia de Galicia (ASIME) han coincido en la necesidad de adaptar los puertos gallegos para recibir a los llamados mega yates, embarcaciones náuticas de más de 24 metros de eslora.

En este sentido, Portos de Galicia apoya la habilitación de espacios portuarios específicos para el atraque de grandes yates. En una primera fase, los muelles de la provincia de Pontevedra serán el referente para esta estrategia.

OTRAS SUGESTIONES

Asimismo, la instancia de la Federación Gallega de Municipios y de las administraciones locales que participaron en este proceso de alegaciones, incidirá en la vinculación porto-vila, para crear sinergias entre las instalaciones portuarias y las poblaciones que las acogen.

El Plan Estratégico de Náutica Recreativa incluirá también aspectos técnicos y consideraciones del ámbito turístico que fueron recibidas desde las instituciones y entidades consideradas de gran interés en beneficio de los usuarios de los puertos deportivos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar