Mil visitas guiadas diarias en el cementerio coruñés de San Amaro

   El Ayuntamiento de A Coruña, a través del área de Turismo que dirige Luisa Cid, ha informado de que el programa de visitas guiadas al cementerio municipal de San Amaro ha alcanzado su visitante número 1.000.

Según el consistorio, hasta el momento se han organizado 16 visitas diurnas (640 personas) y 9 nocturnas (360). Restan por celebrar una diurna, el 30 de diciembre, y una nocturna, el 25 enero, que es la que se tuvo que aplazar el pasado viernes 14 por culpa del temporal que azotó la ciudad.

El programa se inició el pasado mes de agosto y se ha prolongado desde entonces con una «respuesta espectacular», según el ayuntamiento, pues todas las plazas disponibles se agotaron a las pocas semanas de su convocatoria. Turismo de A Coruña organizará una nueva ronda de visitas el próximo año debido al éxito cosechado en 2012.

El actual programa de visitas guiadas al cementerio se ha enmarcado dentro de la conmemoración del bicentenario de San Amaro. Otras iniciativas fueron la celebración de un recital poético-musical, que se desarrolló el pasado 25 de agosto; la edición de un plano-guía sobre el cementerio, que permite realizar la visita sin necesidad de guía; la publicación de un libro sobre el camposanto, que se puede adquirir en librerías de A Coruña y su provincia; y la restauración de la capilla de San Amaro.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar