Detenidos los autores de robos en viviendas en Sanxenxo


La Guardia Civil ha detenido este viernes a dos vecinos de Sanxenxo, como presuntos autores de varios robos en distintos pisos de la localidad pontevedresa.

Las detenciones, que fueron llevadas a cabo por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Sanxenxo, permitieron el esclarecimiento de cuatro robos que se habían cometido durante los últimos días en distintas viviendas en el casco urbano de esta localidad.

Según las investigaciones realizadas, la secuencia cronológica de los hechos se pudo haber iniciado en una vivienda situada en la calle Luis Rocafort, a la que los autores accedieron después de romper una ventana del inmueble, sustrayendo una importante cantidad de ropa y menaje del hogar.

A continuación, se desplazaron a la calle Coruña donde perpetraron otros tres robos en el mismo edificio, apropiándose, al igual que en el anterior, de una importante cantidad de ropa, enseres domésticos y joyas.

Algunos de los objetos que habían sustraído en las viviendas de la primera planta de este último edificio se recuperaron, en la planta baja, donde los tenían depositados, pendientes de llevárselos.

En el registro domiciliario llevado a cabo en la vivienda que compartían los detenidos se recuperaron la mayor parte de los efectos sustraídos y algunos otros cuya procedencia se desconoce, que puede llevar a la imputación de otros robos de similares características.

Los detenidos R.F., de 27 años, y F.A., de 38 años, de nacionalidad marroquí y argelina, respectivamente, fueron puestos este sábado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1º de Cambados, que decretó su libertad provisional con cargos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar