La oposición nacionalista avala y jalea al grupo que boicoteó el pleno del Parlamento

La oposición amparó la presencia de los afectados por las preferentes que ayer llegaron a forzar la suspensión del pleno del Parlamento durante diez minutos por los insultos contra la Xunta lanzados desde la zona de público de la cámara.

Los incidentes fueron causados por una reducido grupo de personas que obtuvieron el acceso al Parlamento con el aval de diputados de AGE y el BNG. Precisamente, diputados de estos grupos acudieron a la planta superior para jalear a los que protestaban

Los asistentes amenazaron a varios responsables políticos y advirtieron que “correrá la sangre” si no se les devuelve el dinero en su integridad.

Por lo demas, la primera sesión de control al presidente de la Xunta, se desarrolló en un ambiente convulso en el que se produjeron exabrutos y continuas chamadas al órden de la presidenta,Pilar Rojo, a diputados de la oposición.

Una de las incidencias estuvo protagonizada por uno de los nuevos diputados,David FernándezCalviño, de Alternativa Galega de Esquerda (AGE)David Fernández Calviño que espetó “Non tedes nin puta idea” a las bancadas del grupo mayoriatario durante el cara a cara entre Feijóo y el voceiro del BNG, Francisco Jonquera.

 

La presidenta de la cámara llamó tambien la atención a Xose´Manuel Beiras a quien recordo que no estaba en el uso de la palabra. El dirigente nacionalista respondío  “Pero sí teño capacidade de indignación. Beiras llegó a burlarse de los aplasos de los diputados del PP a Feijóo.

 

 

AGE, CON LOS AFECTADOS

Precisamente, cuatro diputados de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) –Juan Manuel Fajardo,Antón Sánchez, Consuelo Martínez y Eva Solla– pasarán la noche de hoy a mañana con los afectados por las preferentes que permanecen encerrados desde principios de este mes de diciembre en un cajero de Gondomar (Pontevedra) para que les den una solución.

En total serán doce horas de reivindicación, desde las 22.30 horas del jueves hasta las 10.30 horas de la mañana del viernes, cuando comparecerán ante los medios para explicar el apoyo que con esta iniciativa quieren dar a los afectos por las preferentes, según han explicado aEuropa Pressfuentes de este grupo.

También el portavoz del Grupo Parlamentario de Alternativa, Xosé Manuel Beiras, acudirá las primeras horas del encierro para mostrar su solidaridad con este colectivo y conocer los casos de estas personas.

En Gondomar permanece  haciendo turnos un grupo de afectados desde el pasado 3 de diciembre, una acción que inició Francisca Alonso. Otra persona perjudicada por este producto, Rocío Cambra, explicó en días pasados que la intención es pasar las fiestas de Navidad en el cajero si no se solucionaban sus problemas y, de hecho, pidieron al alcalde que habilitara una carpa o estructura que les permitiese pasar allí la Navidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar