Anulado el contrato del Consorcio de Lugo del servicio contra incendios por incumplir la ley

 

   El juzgado de Lugo ha anulado el contrato del Consorcio Provincial de Lugo con la empresa Tcnlxc Sistemas, realizado el 21.03.2001, para la prestación del servicio contra incendios y salvamento por importe de 147.382 euros. El motivo de dicha anulación es el incumplimiento de la Ley de contratos.

Así, el juzgado número dos de Lugo ha notificado este miércoles su sentencia a favor de la empresa Democom Radiocomunicaciones S.L, contra la adjudicación del contrato de subministro del sistema de radiocomunicaciones digitales profesionales y terminales de radio.

La sentencia ha estimado el recurso interpuesto por Democom en base a que la empresa adjudicataria del contrato, Tcnlxc Sistemas, S.L.L, no aportó la garantía definitiva requerida en la normativa vigente para proceder a su contratación.

De esta manera, el juzgado entiende que el Consorcio Provincial de Lugo para la presentación del Servicio contra incendios y salvamento ha incumplido la Ley de Contratos del Sector Público (Ley 30/2007), en particular el artículo 135, ya que ante la omisión de dicha garantía, debería haber retirado la oferta de Tcnlxc, y en consecuencia, realizar una nueva adjudicación a favor de la siguiente empresa licitadora, es decir, Democom radiocomunicaciones, S.L.

Como consecuencia de dicho incumplimiento, el juzgado del Contencioso-Administrativo número dos de Lugo ha anulado el contrato que este organismo público subscribió con TCNLX Sistemas S.L.L, ordenándole que proceda a realizar su liquidación. Al mismo tiempo, también ha ordenado efectuar una nueva adjudicación a favor de la siguiente empresa licitadora.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar