Tercera comunidad con más colegios inscritos en el Young Business Talents 2012

 

   Galicia es la tercera comunidad autónoma con más centros docentes inscritos en la competición Young Business Talents 2012. De los 234 registrados en toda España, un total de 29 centros (12 de Pontevedra, 10 de A Coruña, 5 de Lugo y 2 de Ourense) competirán por lograr el primer puesto y convertirse en los mejores empresarios virtuales del país.

Precisamente, los alumnos del Colegio de Fomento Montecastelo de Pontevedra quedaron los cuartos en la final de la anterior edición celebrada el pasado mes de marzo en Madrid, entre 75 colegios y más de 250 alumnos de toda España.

Organizado por Beiersdorf-Nivea y Praxis MMT, el Young Business Talents permite a estudiantes de ESO, bachillerato y formación profesional dirigir sus propias empresas en Internet gracias al uso de un simulador de tercera generación cedido de forma gratuita a los centros docentes.

De esta forma, un total de 4.100 alumnos repartidos en 1.200 equipos de toda España tendrán que tomar una serie de decisiones relativas a la producción, las finanzas, los recursos humanos y el marketing. Durante los próximos meses, se enfrentarán por equipos a nivel regional y los 100 mejores clasificados estarán en la final nacional que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de marzo.

Los finalistas competirán por conseguir ser los mejores empresarios virtuales de España y por ganar parte de los 21.000 euros en premios. Las cifras para participar en esta segunda edición se han duplicado, ya que la primera contó con la participación de 162 centros de toda España, 652 equipos y más de 2.000 alumnos de entre 16 y 19 años.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar