Louzán asegura que el Gobierno reformará la Ley Electoral esta legislatura

 

El presidente del PP en Pontevedra, Rafael Louzán, ha asegurado este martes que su formación política abordará la reforma de la ley electoral «en esta legislatura».

Así lo ha afirmado el también presidente de la Diputación en un desayuno informativo celebrado en Vigo, donde aseguró que en el PP son «personas responsables» y que «en este momento hay problemas más importantes que la reforma electoral», pero que, en todo caso, esa modificación «se va a acometer».

En este sentido, Louzán, quien indicó que ha hablado con la secretaria general del PP al respecto, precisó que esta cuestión es «algo que el PP va a abordar en esta legislatura». Sobre las opciones, consideró que las dos posibilidades que hay son o que gobierne el partido más votado o bien que exista una segunda vuelta.

El presidente de los populares de la provincia citó el caso de Vigo, donde gobierna el PSOE en minoría y el PP es la lista más votada. Según apuntó, en la ciudad se «desprecia al 90 por ciento del electorado» ya que son los tres concejales del BNG los que «deciden». «Decide una fuerza con una representación que no llega al 10 por ciento», manifestó.

Rafael Louzán destacó que, cuando el PP llegó al Gobierno tuvo que hacer cambios en algunas de las previsiones, pues resultó que «el enfermo -en alusión a España- estaba «mucho más grave».

En todo caso, estimó que se está «reconduciendo» la situación, con «muchas dificultades» y «mucho dolor para todos».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar