El PPdeG apoyará «acciones legales» contra la recapitalización de Novagalicia Banco

 

El portavoz del Grupo Parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha avanzado que apoyará «acciones legales» si se aprueba que el plan de recapitalización de Novagalicia Banco se lleva a cabo por la fórmula conocida como ‘operación acordeón’.

Este método implica dejar el valor accionarial de la entidad a cero y que la cantidad inyectada determine el nuevo montante de las participaciones, lo que supone automáticamente que la participación actual de Novacaixagalicia en el banco quedaría a cero, situación que el PPdeG quiere «evitar».

Durante el debate para la creación de la comisión de investigación de la desaparición de las cajas, Pedro Puy ha manifestado que en la actual situación «no se puede ser optimista», pero ha avanzado que Galicia defenderá sus intereses, como hizo cuando recurrió el FROB 1 y el FROB 2 o la valoración que se hizo a Novacaixagalicia.

«Estoy anunciando que el PP va a apoyar que también se emprendan acciones legales (en este caso) y que este Gobierno va a defender los intereses» de Galicia si se hace una «acción acordeón», ha manifestado el parlamentario popular.

Pedro Puy se ha referido a la valoración de la entidad bancaria que se ha conocido este lunes, que es de -3.091 millones euros, lo que dejará, tras la inyección de la Unión Europea a través del FROB (de 5.425 euros), una entidad con un capital de 2.330 millones de euros, saneados, puesto que el resto irán al ‘banco malo’.

«PENDIENTES» DE LA DECISIÓN

En este contexto, el parlamentario popular ha señalado que están «pendientes» de la decisión que se adoptará sobre si la ampliación de capital se hace por el «sistema tradicional» o tras una «acción acordeón», que dejaría a cero la participación de Novacaixagalicia.

En el primero de los casos, ha reconocido Puy, el capital de Novacaixagalicia se «reduciría sensiblemente».

«Somos pesimistas y posiblemente habrá que hacer lo que se hizo con el FROB 1 y FROB 2, porque quedará una participación ínfima de la caja en el banco que queremos evitar», ha sentenciado el portavoz del Grupo Parlamentario del PPdeG.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar