Rajoy atribuye al PSOE la «culpa histórica» de socavar el estado del bienestar

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy en Toledo que «nadie podrá decir que nos hemos quedado con los brazos cruzados». «Se podrá estar o no de acuerdo, pero no ha habido un gobierno que haya hecho tantas reformas en tan poco tiempo y cada una es un avance irreversible hacia la meta de la recuperación», ha subrayado.

Durante la inauguración de la 18 Interpalamentaria Popular que el PP celebra en la capital castellanomanchega, Mariano Rajoy ha destacado que «sin las renuncias parciales de cada uno, la recuperación de todos es imposible» y ha insistido en que «las reformas no son una opción, son una obligación para preservar lo mejor de nuestro país».

Así, el jefe del Ejecutivo ha recordado las numerosas iniciativas que el Gobierno ha llevado a cabo durante este año para lograr la recuperación económica, como la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la Reforma Laboral o la reestructuración del sistema financiero.

 

«NO VAMOS A CARGAR CON LAS CULPAS»

En este sentido, Rajoy ha recordado que el Partido Socialista «congeló las pensiones, dejó un déficit de bancarrota y nuestros servicios sociales al borde del colapso», por ello ha subrayado que «no vamos a consentir que quien socavó nuestro Estado de Bienestar pretenda darnos clases de política social».

El presidente del Partido Popular también ha hecho referencia en su discurso al último acuerdo de Bruselas sobre la creación del supervisor único, algo por lo que «España ha venido trabajando con intensidad». «Los pasos de gigante que se hacen en nuestro continente tienen huella española», ha señalado, porque «Europa se mueve y España con ella».

Asimismo, Rajoy ha destacado «la estabilidad política con la que cuenta nuestro país, fundamental y admirada porque no existe ningún gobierno europeo con tanto tiempo por delante ni tanta estabilidad para sacar reformas con serenidad, determinación y confianza».

EXPLICAR LAS REFORMAS

Ante un nutrido grupo de altos cargos del Partido Popular, el presidente del PP ha señalado que «tan importante como hacer reformas lo es saber explicarlas sin descanso», por lo que «para culminar con éxito su labor, un gobierno necesita el apoyo de un partido sólido y solvente, y este Gobierno lo tiene».

Mariano Rajoy ha mostrado su «orgullo» por presidir un partido que «ha hecho un trabajo de altura y ha demostrado ser un partido abierto y que se debe a todos, el único con un discurso nacional en toda España y que no está en otra cosa que en servir al interés general». Así, ha agradecido con especial énfasis la labor de la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, de la que ha dicho que «ha cumplido con creces la labor que se le encomendó».

En otro orden de cosas, el presidente del Gobierno ha hablado de Cataluña, una Comunidad Autónoma que «no puede distraer sus energías ni equivocarse cuando su prioridad ha de ser luchar con todas sus fuerzas contra la crisis y no perder la perspectiva europea». «Cataluña no puede situarse en la periferia de la Ley», ha recordado.

RAZONES PARA LA ESPERANZA

«Afrontamos un 2013 muy complicado, pero terminará mejor de los que va a empezar», ha subrayado. Mariano Rajoy ha señalado que «ahora lo que toca es trabajar para afrontar la crisis, conseguir la recuperación económica, crear empleo, la integración en Europa y ser un país respetado y noticia por ser capaces de recuperarnos».

El dirigente popular ha afirmado que «las bases ya están sentadas y España va a estar en la rueda del cambio y no va a ser un agente pasivo, ni contemplativo, ni subordinado, sino participativo, activo y con perfil propio».

«Tenemos país para afrontar esta crisis. Hay quienes tomaron en su día las riendas de una España próspera y nos la entregaron en una situación crítica, por su parte el Gobierno y el PP tardará mucho menos tiempo en devolverla por el buen camino», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar