Propuestas para recuperar el agro en A Coruña

 

   El Grupo Municipal Esquerda Unida-Os Verdes en el Ayuntamiento de A Coruña propone al Ejecutivo local que «lidere» la recuperación del agro de la comarca coruñesa a través de la creación de un «banco de tierras» del que puedan hacer uso las personas desempleadas «para reactivar la economía local».

En rueda de prensa, el portavoz municipal de EU-Os Verdes, César Santiso, ha comentado que la iniciativa «promovería las actividades primarias» y, de esta forma, también se «capacitaría» a los desempleados para que desarrollen este tipo de actividades. «Se fomentaría a los desempleados y se fortalecería socialmente a toda la comarca», ha añadió.

Para ello, según ha indicado Santiso, «el Ayuntamiento de A Coruña lideraría a través del servicio de emprendedores o mediante una empresa pública la recuperación del agro de la comarca». Además, ha indicado que apuesta por «promocionar una marca propia» a través del «producto ecológico» resultante del cultivo de estas tierras.

También ha propuesto que el gobierno local «aproveche» dichos frutos para distribuir en «una red de comedores municipales». «Es fundamental recuperar la economía local y fomentar el consumo de productos locales», ha concluido Santiso.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar