Este semana seguirá el mal tiempo

 

El tiempo en Galicia continuará esta semana marcado por los vientos y las precipitaciones generalizadas, que llegaron a provocar que en localidades como Fornelos de Montes (Pontevedra) se hayan registrado 303 litros por metro cuadrado desde el jueves por las lluvias.

De ello han informado fuentes de MeteoGalicia a Europa Press, que han detallado que aunque en la jornada de este lunes las precipitaciones podrán ser más dispersas, estarán presentes en la Comunidad gallega a lo largo de toda la semana y alcanzarán una mayor intensidad en las jornadas del martes jueves.

Asimismo, en la jornada del miércoles, otro fenómeno adverso llegará a Galicia, está vez de viento que, previsiblemente, motivará la activación de alertas tanto en mar como en tierra, han indicado las mismas fuentes.

Precisamente, en el mar, continúa activada la alerta naranja por mar de fondo, con olas de hasta siete metros. Un aviso que a lo largo de la mañana del lunes remitirá a amarillo y se desactivará conforme acabe la jornada.

De este modo, en la mañana de este domingo ya se han registrado olas de 5,86 metros en Cabo Silleiro y de 5,16 en las Illas Sisargas, según los datos de Puertos del Estado.

PRECIPITACIONES REGISTRADAS

Según datos de MeteoGalicia analizados por Europa Press, las localidades gallegas en las que más litros de agua por metro cuadrado han registrado desde el pasado jueves son Santa Comba y Lousame, en la provincia de A Coruña; Poio, Tui y Fornelos de Montes en Pontevedra; y Entrimo en Ourense.

En concreto, la estación de Fontecada, Santa Comba, ha registrado 278,9 litros por metro cuadrado desde el jueves; A Muralla, Lousame 265,7. Asimismo, la de Castrove, en Poio lleva 262,4; y la de Monte Aloia, en Tui 73,2.

Además, la localidad con unos mayores datos ha sido la pontevedresa de Fornelos de Montes, en donde se han acumulado 303,8 litros por metro cuadrado. Por último, en Entimo, Ourense, desde el jueves se han registrado 226,1 litros por metro cuadrado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar