Cada gallego gasta 75 euros en Lotería

Los gallegos rebajarán este año a causa de la crisis su gasto en Lotería de Navidad, al que dedicarán una media de 75 euros por persona, cifra inferior a los 90 de hace un año, según se desprende de los datos facilitados por la Federación de Consumidores Independientes (FUCI),

La lotería de Navidad consignada a Galicia para el sorteo del próximo sábado día 22 asciende a 188 millones de euros, una cifra inferior a las de Madrid (562,5 millones de euros), Cataluña (514,5 millones de euros), Andalucía (414,1 millones), Comunidad Valenciana (401,8 millones) y Castilla y León (259,7 millones).

El premio Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad, el último por el que previsiblemente no habrá que pagar impuestos, volverá a repartir este año 400.000 euros al décimo, igual que el año pasado. En total, se distribuirán 2.520 millones de euros en premios.

Como cada año el sorteo se celebrará el 22 de diciembre y repartirá 27,5 millones de premios. Para ese día, se han emitido 180 series de 100.000 billetes cada una. La emisión asciende a 3.600 millones de euros, de los cuales el 70 por ciento se destina a premios, lo que convierte al de Navidad en «el sorteo más importante del mundo», según ha señalado el director de negocio de la LAE, Juan Antonio Gallardo.

El segundo premio ascenderá a 1,25 millones de euros y el tercero es de 500.000 euros. Asimismo, como el año pasado, habrá dos cuartos premios de 200.000 euros y ocho quintos de 60.000 euros. Más gráficamente, por cada euro jugado, los acertantes del primero premio se llevarán 20.000 euros; los del segundo, 6.250 euros; los del tercero, 2.500 euros; los de los cuartos, 1.000 euros; y los de los quintos, 300 euros.

Además, habrá dos aproximaciones premiadas con 20.000 euros para los números anterior y posterior al del que obtenga el primer premio, otras dos aproximaciones de 12.500 euros para los números anterior y posterior al segundo premio y dos aproximaciones más premiadas con 19.200 para los que se acerquen al tercer premio.

CUATRO GORDOS EN A CORUÑA

El Premio ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad ha caído en cuatro ocasiones en A Coruña y tres en Lugo, según recogen los datos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Madrid es la localidad española que más veces ha sido visitada por el ‘Gordo’, hasta en 73 ocasiones, la última de las cuales en 2010. Le sigue en el ‘ránking’ de ciudades más ‘afortunadas’ Barcelona, con un total de 38 ‘Gordos’, seguida de Sevilla, con 15; Valencia, Bilbao y Zaragoza, con 11 primeros premios cada una de ellas; y Cádiz, con diez ‘Gordos’.

También han recibido la suerte de forma múltiple Santander en ocho ocasiones; Alicante, Málaga y Granada, en siete; San Sebastián, en seis; Palma de Mallorca y Gijón en cinco; A Coruña y Vich (Barcelona), en cuatro y Badajoz, Burgos, Lugo, Sort (Lérida) y Pamplona en tres.

El ‘Gordo’ ha visitado en dos ocasiones Vitoria, Sabadell, Córdoba, Linares (Jaén), Lleida, Alcorcón (Madrid), Alora (Málaga), Murcia, Palencia, Logroño, Segovia, Talavera de la Reina, Alcira y Manises (Valencia) y Valladolid. El año pasado el ‘Gordo’ cayó en el municipio de Grañén en Huesca.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar