Oportunidades de negocio de construcción, naval o textil en los Emiratos Árabes

 

La Consellería de Economía e Industria ha detectado «interesantes oportunidades de negocio» para empresas gallegas de sectores como construcción, naval, alimentación o textil en los Emiratos Árabes Unidos, que conforman una plataforma logística de «gran potencial» para acceder, además, a otros mercados como Pakistán o India.

Localizar posibles oportunidades de negocio para las empresas gallegas y promover Galicia como «territorio idóneo» para recoger inversiones extranjeras han sido los objetivos del viaje que llevó al director xeral del Igape, Javier Aguilera, a los Emiratos Árabes, según explica la Xunta.

Aguilera ha participado en diversos encuentros con grupos empresariales asentados en el área del Golfo Pérsico, que destaca por su potencial como uno de los principales centros logísticos mundiales.

El responsable del Igape mantuvo encuentros con directivos de la Jebel Ali Free Zone de Dubai, la tercera plataforma logística mundial por su volumen de reexportaciones, con las autoridades portuarias del emirato de Ras Al Khaimah, y con Alex Thomas, director de Rakia, agencia de desarrollo equivalente al Igape.

Además, el director del Igape mantuvo igualmente encuentros con representantes de diferentes grupos empresariales asentados en los Emiratos Árabes Unidos y aprovechó para presentar Galicia «como un territorio con localización adecuada y potencial de interés para acoger inversiones extranjeras».

El pasado año Galicia exportó a Emiratos Árabes Unidos por importe de casi 51 millones de euros, mientras que las importaciones ascendieron a poco más de cinco millones. Entre los productos más exportados a este mercado se incluyen las prendas de vestir, madera y sus manufacturas, máquinas y aparatos mecánicos, manufacturas de la pierda y aparatos y material eléctrico.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar