La Casa de las Ciencias celebra actividades infantiles en Navidad

 

   La Concejalía de Cultura de A Coruña, a través de los Museos Científicos Coruñeses, organiza a partir del 26 diciembre el taller de actividades ‘Magia, Péndulos y Ciencia de las Sombras’ en la Casa de las Ciencias para niños y niñas de entre 6 y 10 años.

La nueva iniciativa pretende acercar a todos los públicos «el fascinante mundo de las sombras y los péndulos y su importancia en la ciencia, en el arte y en la magia», según explica el departamento municipal.

El ilusionista Kiko Pastur prepara una serie de juegos y efectos de magia basados en las sombras, en un espectáculo lúdico, didáctico e interactivo. Se celebrarán varias sesiones entre el 26 de diciembre y el 4 de enero y para participar hay que inscribirse previamente en el número de teléfono 981 189 844.

El precio de la actividad es de un euro por participante y gratis para miembros de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias y titulares de la Tarjeta 20.

CONCIERTO

Además, el 28 de diciembre tendrá lugar el concierto ‘Sonata del Sueño: aquófono micronecta’, con dos sesiones, a las 18.00 y 20.00 horas. Se trata de una actuación en la que se exploran las enormes posibilidades del aquófono, un instrumento artesanal con forma de escultura sonora.

Su funcionamiento se basa en regular los impactos de una serie de goteros médicos sobre una superficie sensible, desde la cual se envían señales a diversos instrumentos electrónicos donde se almacenan diferentes sonidos y escalas musicales. Simultáneamente, sobre la cúpula se proyectan imágenes de paisajes cósmicos, submarinos o imaginarios, así como detalles del propio aquófono.

El resultado, según explica el Consistorio, «es una lluvia musical hipnótica y relajante, un homenaje a los estados flotantes, a la frontera entre la vigilia y la ensoñación, al momento especial en el que cada espectador completa el silencio entre las gotas musicales sólo con su imaginación». El precio de entrada al concierto es de 4 euros por persona.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar