Rajoy, satisfecho por el avance de la UE en la política monetaria

El presidente del Gobierno ha asegurado, al término de la primera reunión del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas, que el proceso de integración europea sigue adelante, como lo demuestran el apoyo a Grecia y los avances respecto a la unión bancaria.

Rajoy ha mostrado su satisfacción por la forma en que se van desarrollando las conversaciones entre los mandatarios que participan en el Consejo Europeo: «Estoy muy contento porque este año ha supuesto un enorme avance en todo lo que es el proceso de construcción europea, y eso es muy bueno para España».

Según ha concretado en declaraciones realizadas a su salida de la primera reunión del Consejo, se lleva mucho tiempo hablando «de la necesidad de la unión bancaria, de la unión fiscal, de seguir avanzando, y en cada consejo vamos avanzando». Ha admitido que tal avance se produce al ritmo que marca un proceso de negociación que exige el consenso para tomar decisiones, pero «se van dando pasos en la buena dirección».

El presidente ha insistido en la prudencia con que hay que abordar los asuntos relacionados con la Unión Europea, pero ha asegurado que, aunque sus ritmos sean particulares, «todo lo que sea avanzar en la integración europea, todo lo que sea, como se está haciendo, dar mensajes sobre la irreversibilidad del euro es muy bueno».

Ha puesto como ejemplos de ello el apoyo a Grecia y la unión bancaria. A raíz de esto ha afirmado que «quien ahora apueste contra la irreversibilidad del euro, apueste contra el euro, creo que se equivoca y se equivoca mucho».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar