La escolarización de hermanos se verá favorecida por una medida de conciliación familiar

Los colegios públicos y concertados gallegos tendrán capacidad para decidir un criterio de escolarización por valor de un punto; mientras que contar con un hermano que ya forme parte del centro se valorará más que hasta ahora, de forma que pasa de cinco a ocho puntos, una característica que tiene como objetivo favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.
Así lo ha explicado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión de su gobierno, en la que ha dado a conocer los baremos del nuevo decreto de escolarización, que permitirá, entre otras cuestiones, adaptarse a varias sentencias del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que declaró «nulos» e «inaplicables» aspectos del decreto del bipartito.

Con los nuevos baremos, tener un hermano ya en el centro pasará a contar «un 60 por ciento más» de lo que puntuaba hasta ahora. Además, se obtendrán puntos adicionales por un tercer y sucesivos hermanos.
También se favorecerá la matriculación de personas con discapacidades o con padres en esa situación, así como los niños de las familias acogedoras. Otra novedad será que se valorará para la escolarización la renta per cápita de la unidad familiar, es decir, los ingresos en función del número de los escolares.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar