Rajoy acusa al PSOE de ser el causante de las «medidas duras y difíciles» del Gobierno

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha culpado este miércoles al PSOE de ser el causante de las medidas «duras» y «difíciles» que está tomando en su primer año en La Moncloa después de que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no cumpliera su «compromiso» con el déficit público. Según ha subrayado, su Gobierno no se ha quedado «cruzado de brazos» ante la crisis y las reformas darán sus frutos.

 

 

   De esta forma ha respondido en la sesión de control del Congreso al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que le ha acusado de «desmontar» el Estado social en tan solo un año sin «dejar títere con cabeza». «Nunca se destrozó tanto en tan poco tiempo», ha enfatizado, para añadir que ahora la «inmensa mayoría» de los españoles vive «peor».

   Así, ha destacado que los pensionistas han perdido poder adquisitivo con la subida del IVA y el copago farmacéutico. Igualmente, ha dicho que viven «peor» los estudiantes; los investigadores; los funcionarios; los trabajadores de la Justicia; las clases medidas «a las que se fríe a impuestos»; o las mujeres que tienen un «temor razonable» a que sus derechos «retrocedan», en referencia a la reforma de la Ley del Aborto.

RUBALCABA: «HA ACABADO CON LA SANIDAD GRATUITA Y UNIVERSAL»

   El líder de los socialistas ha criticado también las medidas en materia de educativa del Ejecutivo del PP, al que ha recriminado que no haya «dinero» para educación pero sí para prorrogar los conciertos. Además, ha acusado al Gobierno de hacer lo que «no se había hecho nunca» al «privatizar hospitales» y acabar en un año con la cobertura sanitaria «gratuita y universal».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar