Ourense contará con un centro de salud en O Couto

 

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha firmado este miércoles con el Ayuntamiento de Ourense la cesión gratuita de una parcela de 3.979 metros cuadrados para la construcción del centro de salud de O Couto.

La Xunta invertirá 3,6 millones de euros en esta nueva instalación de la red sanitaria pública gallega. Con esta cesión, Sanidade destaca que «se da un nuevo paso en el proceso administrativo» para la construcción y puesta en funcionamiento de este centro de salud.

Esta infraestructura tiene un plazo previsto para su construcción de 18 meses, y contará con una superficie de más de 2.700 metros cuadrados. Esto, según señala la Xunta, posibilitará la modernización de las infraestructuras sanitarias de la red del Sergas, con el fin de mejorar la asistencia prestada a la ciudadanía.

El centro de salud de O Couto se construirá en un terreno que «tiene una ligera pendiente Este-Oeste, con un desnivel de dos metros existente en los puntos extremos que dan a la calle Velázquez», señala la Xunta.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar