El vicepresidente Rueda llama al alcalde de Pontevedra a «cumplir la ley» con la extra de Navidad

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado que el Gobierno gallego entiende que «lo adecuado» es que se «cumplan las normas», por lo que el Ayuntamiento de Pontevedra debería «cumplir  la ley» y no abonar la paga extra de diciembre a los funcionarios.

Preguntado por la decisión del Consistorio pontevedrés tras participar en un acto en la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), ha admitido que la decisión de no abonar la paga extra «no fue ni agradable ni fácil», pero ha remarcado que las leyes están «para cumplirlas».

Dicho esto, ha explicado que hay «dos posturas claramente enfrentadas»: la de la Administración General del Estado, que considera que el Gobierno de Pontevedra «infringía la ley» al buscar una fórmula para abonar la extra y la del Ayuntamiento, que sostiene «que cumple la legalidad».

A renglón seguido, ha apuntado que donde hay «normas y conflictos» están los tribunales «para dirimirlos» y se ha reafirmado en que la postura de la Xunta es que hay que «cumplir» la ley.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar