Santiago recibe la Navidad con treinta espectáculos culturales para todas las edades

 

Santiago de Compostela acogerá a lo largo de estas navidades más de una treintena de espectáculos culturales pensados para todos los públicos, a partir de los seis meses, y concebidas también desde la óptica de la «conciliación» laboral y familiar.

De ello han hablado en rueda de prensa tanto el alcalde de la capital gallega, Ángel Currás, como el director del Auditorio de Galicia, José Víctor Carou, que han destacado la «amplia» programación cultural de este año.

De hecho, el regidor ha subrayado que actividades de teatro infantil, magia, humor, danza clásica y lírica complementan a los ciclos musicales ‘Compostela Rock’, ‘Sons’ e ‘Íntimo & Acústico’.

Por su parte, Carou ha enfatizado que la programación teatral abarca «lo máximo posible» el rango infantil de edades infantil.

PARA NIÑOS

Así, los bebés de seis meses podrán acudir con sus padres a la Zona C para los espectáculos de teatro ‘Glub Glub’, ‘Zapatos’ y ‘Ñam’, de Caramuxo Teatro; mientras que los mayores de dos años podrán acudir a un concierto-karaoke con Papá Noël, Pocoyo y Caillout en el Auditorio.

El Teatro Principal acogerá obras de teatro infantil como ‘Nuncabunga’, ‘Ringo Rango’ y ‘A folla máis alta’, pensadas para niños a partir de tres años. Para más de seis, habrá espectáculos de magia en este mismo foro los días 26 y 29 de diciembre.

El precio de todos estos eventos es de cinco euros por persona, mientras que se concede un descuento familiar a las familias con cuatro miembros, que pagarían únicamente 15 euros.

TEATRO Y DANZA

En el apartado de teatro y danza, el miércoles 12 será la última oportunidad para ver ‘Gharbo!’, compuesta por Contra2 y el Centro Coreográfico Galego, a un precio desde cinco euros en el Teatro Principal.

A ‘El Montaplatos’, de Harold Pinter, se podrá asistir el miércoles 19 pagando, al menos, 10 euros. Este acto, según José Víctor Carou, está «generando muchísima expectación», de modo que la venta de entradas va «a muy buen ritmo».

MÚSICA CLÁSICA

Junto con ello, la Real Filharmonía de Galicia actuará en el Auditorio los días 13 y 20 de diciembre y el 5 de enero, para el tradicional Concierto de Reyes; mientras que la Orquesta Sinfónica de Galicia hará lo propio el 22 de este mes. Con descuentos para estudiantes y jubilados, el público general podrá asistir desde 12 euros.

Dentro del ciclo de piano Ángel Brage actuará Sebastian Knauer el 9 de enero; mientras que al día siguiente será el primer concierto de Novas Orquestras, con un precio de tres euros.

También habrá «conciertos de figuras y nuevos valores de la lírica» en el Teatro Principal, con entradas sueltas a ocho euros o un abono para los cuatro a 20 euros.

Las voces de David Menéndez, Mireia Pintó, María Rey-Joly y los alumnos de la Escuela Superior de Canto de Madrid interpretarán canciones de Gounod y Guastavino, romanzas de zarzuela, canciones de cine –de Broadway a Hollywood–, el musical ‘Un invierno de contrastes: I love/I hate music’ y canciones gallegas dedicadas a Antonio Fernández-Cid.

CICLOS MUSICALES

Al margen de ello, dentro del ciclo ‘Compostela Rock’ actuarán el jueves 13 y el viernes 14 en la Sala Capitol ‘Los enemigos’ (20 euros) y ‘Los Deltonos’ presentarán en Galicia su nuevo disco en la Zona C el día 20 (13 euros). Además, «el día del fin del mundo», el 21 de diciembre, ‘Mujeres’ y ‘Wild Balbina’ estarán en la Zona C (ocho euros).

El ‘Sons 2012’ traerá al brasileño Sergio Tannus para estrenar su nuevo disco, el próximo 18 de diciembre, con un coste de ocho euros.

‘Íntimo & Acústico’, por su parte, traerá a ‘Xoan Curiel’ a la Zona C el martes 11 y el miércoles 12 (ocho euros) y a ‘Berrogüetto’ al Teatro Principal el día 27 (15 euros).

CÓMICOS

En el apartado de cómicos, después de la actuación de David Guapo el pasado día 5, llega a la capital gallega Berto Romero con la última función de ‘La apoteosis negra’ el próximo viernes día 14. El precio de la butaca en el Auditorio es de 16 euros.

A mayores, Dani Mateo traerá ‘PK2.0 o que Dios nos pille confesados’ el día 12 de enero al mismo escenario y al mismo precio.

ARTE

Finalmente, la programación se completa con ‘Unidos pola arte. Colección de pintura do Consorcio e do Concello de Santiago’ en el Auditorio de Galicia hasta el 28 de abril.

Además, en la Zona C estará expuesto ‘180 segundos’, de Jesús de la Iglesia. Podrá accederse a la muestra de martes a domingo, excepto el Día de Navidad y de Año Nuevo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar