Rueda espera que haya buen entendimiento con la oposición

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, confía que su función de coordinación entre el Gobierno y los grupos parlamentarios sea «fluida y que no haya confrontación por confrontación». Lo dijo en Televisión de Galicia durante la entrevista realizada en el programa informativo «Bos Días».

Rueda espera que no haya diferencias con la oposición ni «intentos de torpedear» gestiones como el acuerdo entre la Xunta y Pemex para dar carga de trabajo a los astilleros gallegos.

En el plano económico valoró que «podremos seguír afianzándonos» sin necesidad de acudir al Fondo de Rescate gracias a las políticas ya desarrolladas en la anterior lexislatura y confirmó que elproyecto presupuestario para 2013 será aprobado este mes para trasladarlo al Parlamento. Ese presupuesto, dijo, «blindará la sanidad, la educación y los servicios sociales».

Preguntado sobre las tasas judiciales, afirmó que siempre han asistido pero que el Gobierno central debe valorar en detalle los importantes antes de hacerlos oficiales, recordando a la vez que aquellos costes del ámbito de actuación de la Xunta quedarán eliminados.

En cuanto a la posibilidad de mantener la titularidad de la secretaría general del PP de Galicia se remitió al Congreso que tendrá lugar en Lugo los próximos 19 y 20 de enero.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar