El conselleiro Agustín Hernández apuesta por el intercambio de experiencias de urbanismo sostenible

Agustín Hernández, acompañado por el alcalde de Santiago, Ángel Currás.

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha apostado por iniciativas de colaboración europea como la de Parkatlantic, que busca intercambiar experiencias relacionadas con un urbanismo sostenible.

Así lo ha dicho en la inauguración de la conferencia final del proyecto, que ha reunido a expertos de diferentes países, como Portugal, Francia o España. Hernández ha destacado que se trata de buscar «ciudades más habitables», dando relevancia a las zonas verdes.

En este sentido, ha destacado la colaboración con el Ayuntamiento de Santiago, en donde la inversión en movilidad, rehabilitación de espacios urbanos y saneamiento ha llegado a los 31 millones de euros en los últimos años.

El conselleiro ha llamado a hacer «un esfuerzo por devolver la ciudad a los vecinos» y ha asegurado que la Xunta seguirá trabajando para la mejora ambiental de la capital gallega. Entre las iniciativas pendientes, ha recordado el inicio de la construcción de la depuradora de O Souto, que dará «los primeros pasos en los primeros meses de 2013» y permitirá «resolver un problema histórico» en la ciudad.

Además, Hernández ha apostado por los programas en los que colaboran diferentes países de la Unión Europea como camino para lograr «una Europa más fuerte que resista a las dificultades».

Por su parte, el alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha defendido también iniciativas como Parkatlantic, que estuvo tres años en funcionamiento, y ha animado a buscar «la síntesis entre la urbe y la naturaleza» y a «capitalizar el valor de los parques urbanos». El 80% de la población de la UE, ha destacado, vive en ciudades, por lo que ha destacado la importancia de las zonas verdes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar