Canadá abre las puertas a 3.000 electricistas y soldadores extranjeros

 

El ministro de Inmigración de Canadá anunció este lunes un programa para atraer a más electricistas, soldadores y montadores de tuberías extranjeros, entre otros oficios, para hacer frente a la seria escasez de mano de obra en esos rubros.

«Estamos creando un nuevo programa de inmigración para facilitar la entrada de operarios calificados», dijo a través de una declaración el ministro Jason Kenney.

La decisión «ayudará a responder a serias carencias de mano de obra en algunas regiones del país», dijo, remarcando que el sistema de inmigración ignoró «por demasiado tiempo» a esta clase de inmigrantes.

El nuevo programa será lanzado el próximo 2 de enero, con el objetivo de atraer hasta 3.000 inmigrantes en el primer año.

Los aplicantes deberán tener una oferta de trabajo en Canadá, hablar inglés o francés, tener un mínimo de dos años de experiencia como operarios y poseer alguna de las habilidades necesarias en el país.

Una lista completa de las ocupaciones que califican para el programa se dará a conocer en las próximas semanas, dijo el gobierno.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar