Currás confía en la concejala imputada pero advierte que podría tener que dimitir

El alcalde de Santiago, el popular Ángel Currás, ha comentado que si la concejala de Educación y Normalización Lingüística, Rebeca Domínguez, sigue imputada tras su declaración el día 20 ante la jueza instructora de la ‘Operación Pokémon’ la «norma» en el Partido Popular es dejar el cargo.

A preguntas de los medios sobre si dejará el acta la concejala imputada, Currás ha subrayado que «todavía no declaró». «¿Quién dice que se mantiene la imputación?. A lo mejor no se mantiene», ha manifestado para añadir que «habrá que esperar» a que Domínguez comparezca ante la jueza.

Al respecto, al ser preguntado sobre qué medidas se adoptarán en caso de mantenerse la imputación tras la declaración de la edil en el juzgado, el también presidente del PP de Santiago ha señalado que la «norma general» en la formación es dejar la responsabilidad política como, según recuerda, «se vio en otros casos de imputados anteriores».

La jueza instructora de la ‘Operación Pokémon’, Pilar de Lara Cifuentes, citó para el próximo día 20 a declarar cómo imputada a la concejal de Educación y Normalización Lingüística de Santiago, Rebeca Domínguez Iglesias.

Rebeca Domínguez sustituyó el 11 de mayo al exalcalde compostelano Gerardo Conde Roa, tras la dimisión del que había sido primero edil de Santiago por su imputación debido al no pago en 2010 de unos 290.000 euros del IVE correspondientes a la venta de 61 viviendas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar