Los autónomos, satisfechos al cierre de Expocoruña

La Feira de Mostras dos Autonomos concluyó ayer en Expocoruña después de cinco días en los que la organización constató un éxito absoluto. Francisco Javier Pérez Bello, presidente de la Federación de Autónomos de Galicia, mostró su satisfacción por como se había desarrollado el evento. “A pesar de que este año ha durado cinco días, y no seis, creemos que hemos tenido tanta asistencia de público como el año pasado”, afirmó.

Bello señaló que los expositores también estaban muy satisfechos de cómo había funcionado la feria, no solo en lo que se refiere a asistencia de público, sino al nivel de ventas, lo que es muy destacable en un momento de crisis económica: “Hemos visto mucha gente saliendo con bolsas. Y no bolsas de regalo, que ya nadie puede darlas, sino bolsas de compra, y eso nos parece muy importante”.

“Quizá tengamos 75.000 en vez de 80.000, pero es una diferencia que resulta anecdótica”, insistió el presidente de los autónomos. El día de mayor asistencia fue el jueves, según recuerda un sorprendido Bello: “Nunca había visto nada igual, vino tanta gente que no había sitio por donde caminar”.

El gran éxito obtenido supone un alivio para los pequeños empresarios, que veían como sus niveles de venta se aproximaban a los de la ya lejana época de prosperidad: “Están muy contentos, y si ellos lo están, lo estamos nosotros”. Y no solo los expositores: varios hoteles han visto aumentar la demanda de alojamiento por estas fechas y algunos restaurantes del entorno han facturado más gracias a la feria de los autónomos, puesto que un 30% de los visitantes provienen de fuera de la ciudad. “Mañana volveremos a la cruda realidad del día a día –admitió Bello– pero hoy podemos disfrutar de lo que hemos conseguido”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar