El Centro de Transfusión llama a la solidaridad con la donación esta Navidad

 

El Centro de Transfusión de Galicia (CTG) invita a los ciudadanos a ser «solidarios» con la donación de sangre durante la campaña de ‘Navidad 2012’ que desarrolla desde este lunes en unidades móviles y los locales de atención al donante.

El CTG y la Consellería de Sanidade recuerdan que en los meses de diciembre y enero resulta necesario reforzar el llamamiento a la participación de los donantes, ya que las necesidades de componentes sanguíneos por parte de los centros sanitarios gallegos se sitúan en 500 donaciones diarias aunque puede aumentar la demanda, según precisan, debido al incremento de las urgencias derivadas de los accidentes de tráfico.

Este mes de diciembre la acumulación de jornadas festivas, según señala el CTG, provoca la deslocalización de los donantes habituales, dificultando el desarrollo de las campañas de donación.

Además, añade que las inclemencias meteorológicas propias de la estación del año y el aumento de enfermedades, tipo gripe, son otros dos factores que complican el objetivo del CTG de estabilizar el número de donaciones de sangre.

Para paliar estas dificultades, las unidades del Centro de Transfusión de Galicia (CTG) tienen previsto visitar hasta final de mes sobre un centenera de municipios gallegos, con el fin de lograr la «participación necesaria» y garantizar el desarrollo de la labor asistencial de los centros sanitarios gallegos.

Así, este lunes las unidades móviles visitarán A Coruña –Marineda City y el Barrio de Labañou–, Pontedeume, Porto do Son, San Cosme de Barreiros, Ourense –Praza de Mariña–, Bueu, Vilanova de Arousa y Vigo –Barrio del Calvario–.

Por su parte, este martes acudirán las unidades al campus de A Zapateira y Barrio de Monte Alto en A Coruña; a Negreira, Pontedeume, Santiago –Facultad de Biología y Matemáticas–, Lugo –Biblioteca Intercentros–, Campus de Ourense, Agolada, Bueu y Vigo –Cuvi–.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar