Menos de 100 muertos al año, objetivo de Tráfico para Galicia

El coordinador general de Tráfico en Galicia, Pedro Pastor, ha fijado como «meta intermedia» para «el año que viene o, como muy tarde, para 2014», bajar de las 100 víctimas mortales en accidentes de tráfico en la Comunidad gallega y ha augurado que el total de siniestros de este ejercicio se situará en torno a los 120.

Lo ha señalado en una entrevista concedida a Radio Nacional España que recoge Europa Press, en la que Pedro Pastor ha asegurado que las principales causas de la reducción del número de siniestros en las carreteras gallegas son la entrada en vigor del permiso de conducción por puntos y las reformas en el ámbito penal y administrativo de las leyes de tráfico. «Desde la entrada en vigor del permiso de conducción por puntos todos analizamos nuestra forma de conducir y las cosas que no hacíamos bien», ha considerado antes de señalar que cuestiones como «que si te pasas de una determinada tasa de alcohol al volante motive que te veas ante el juez también han tenido su importancia».

Asimismo, cuestionado sobre los principales motivos que causan accidentes en la Comunidad gallega, el coordinador de Tráfico en Galicia ha indicado que «son los mismos que en todo el mundo», la velocidad, el alcohol y las distracciones. A este respecto, ha asegurado que «las distracciones es una causa que está aumentando mucho» pues «los vehículos van cargados de elementos que bien usados refuerzan la seguridad» pero que «son una fuente de distracción».

DISPOSITIVO PARA EL PUENTE

Por otra parte, preguntado sobre el dispositivo especial puesto en marcha por Tráfico con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada, Pedro Pastor ha explicado que «están todos los agentes disponibles en la carretera» así como «los funcionarios del centro gestión que informan a través de las cámaras de lo que va ocurriendo en la carretera». Además, ha informado de que, a lo largo del puente «ha estado volando el helicóptero que también es una fuerte de información importante» para facilitar «entre todos» que «los conductores consigan el objetivo de llegar a sus casas».

PUNTOS CONFLICTIVOS

El coordinador general de Tráfico en Galicia ha indicado que en la jornada de este domingo «las carreteras de alta capacidad que vertebran Galicia son la que más tráfico van a soportar». «Los peajes, los lugares en los que se unen algunas vías como la A52 o la A55» o «la entrada a las grandes ciudades son las zonas en las que se podrán en encontrar las retenciones», ha explicado. Con todo, Pedro Pastor ha señalado que, «a pesar de que a veces se producen algunas retenciones, en general, en la Comunidad gallega no se producen grandes problemas de fluidez de tráfico».

COLECTIVOS CON MÁS ACCIDENTES

En su intervención, el coordinador general de Tráfico también ha señalado que «a pesar de su mala fama en el tema de tráfico», «los jóvenes es el colectivo que año tras año más baja sus cifras de accidente de forma porcentual». «A día de hoy bajaron un 50 por ciento, es decir, por debajo de los 24 de años hay la mitad de fallecidos que el año pasado», ha apuntado Pedro Pastor antes de señalar que «si se observa una pequeña subida por encima de los 35 años.». Por último, ha explicado que «el colectivo de los mayores de 65 años está aumentando muy deprisa porque es el mayor el número de personas que componen este colectivo y que aumenta su exposición al riesgo».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar