Las bibliotecas de A Coruña retirarán sanciones por donación de alimentos

   El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha la campaña ‘Biblioteca Quitapenas’, una iniciativa que consiste en retirar las sanciones por retraso en la devolución de material a cambio de pagar la multa con un alimento básico, como arroz o aceite, que serán donados a Cáritas.

De ello ha informado el Consistorio herculino en un comunicado en el que ha explicado que las sanciones en las bibliotecas consisten en la suspensión temporal del servicio de préstamo a domicilio de materiales –un día de suspensión por cada día de retraso en la devolución de cada libro, CD o DVD–.

Sin embargo, con motivo de esta campaña solidaria, ha avanzado que, hasta el próximo 22 de diciembre, se retirarán las sanciones en el retraso en la devolución a los usuarios de las bibliotecas que aporten un producto básico no perecedero.

Según ha indicado el Ayuntamiento, ante la situación económica actual y la proximidad de la Navidad, las bibliotecas deben potenciar su labor como lugares de encuentro y de socialización de la comunidad, al tiempo que estrechan lazos con entidades benéficas que realizan una gran labor en esta ciudad, como es el caso de Cáritas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar